martes, 23 de octubre de 2007

REQUISITOS CASO VENEZUELA

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE INGRESO con TRANSEUNTES FAMILIAR (TR – F) HIJOS niños o adolescentes, PADRES NATURALES, PADRES POLITICOS Y CONYUGE a VENEZUELA

Para un Venezolano solicitar la residencia de su pareja en matrimonio en Venezuela o familiar debe cumplimentar estas 14 acciones.

1- El Solicitante: Exposición de motivos escrita en papel sellado o en efecto en papel blanco tamaño oficio, con su debido timbre fiscal de 0,01 UT. dirigida al Ciudadano Director General de Extranjería indicando las razones por las cuales esta solicitando al ciudadano, así como el vinculo familiar.

2- El Solicitado: Fotocopia de la primera pagina del Pasaporte (vigente) donde aparecen los Datos de la persona solicitada.

3- El solicitante: debe ser Venezolano o Extranjero con visa de Residente( presentar copia de la cedula, en caso de los extranjeros copia de la visa de residente vigente, de ser naturalizados copia de la gaceta)
Fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante.

4- El Solicitado: (1) Fotografía de frente de la persona solicitada (Tipo Carnet).

5- El Solicitante: El ciudadano solicitante deberá presentar documentos probatorio de la relación familiar, en tal sentido consignaran actas de nacimiento o de matrimonio según el caso debidamente legalizado ante el consulado respectivo

nota: Si están solicitando a un niño o adolescente tendrá que presentarse ambos progenitores o en su defecto el que se encuentre ausente autorizara legalmente tanto para realizar la solicitud así como para poder viajar el niño o adolescente.

6- El solicitante: presentará carta de manutención autenticada donde se comprometa a sufragar los gastos que realice el solicitado en el territorio nacional.

7- El Solicitante: Solicitar Carta de Residencia del solicitante, expedida en la Prefectura con Copia de la Cédula de Identidad de los testigos que justifican su residencia.

8- El Solicitante: Pedirá y llenará la Planilla de Solicitud de Ingreso. (Debe ser en la Prefectura)

9- El Solicitante: Entregará constancia de Trabajo (Actualizada) debidamente sellada por la empresa donde especifique: Sueldo , Tiempo y Antigüedad en el Cargo , con el cual demuestre fehacientemente sus Medios lícitos de vida, Fotocopia del Registro Mercantil de la Empresa . La persona que emita la constancia deberá aparecer incluida en el Registro Mercantil de la Empresa o estar autorizado a través de un documento autenticado .De trabajar por su propios medios presentara documento autenticado donde indique la actividad que desarrolla, conjuntamente con un balance personal.

10- El Solicitante: Los cincos últimos (5) recibos de pago.

11- El Solicitante: Referencias Bancarias (1 ó 2)

12- El Solicitante: tres (3) últimos Estados de Cuenta y/o Copia de la Libreta de Ahorro del solicitante y

13- El Solicitante: (2) Referencias Comerciales del solicitante.

14- El Solicitante: Timbres Fiscales de 4 U.T. para el trámite y timbre fiscales para la solicitud de la planilla.


Una vez que se hace la solicitud de ingreso al país y es aprobada la Visa, de la persona que se solicita, se les comunica a los conyugues, y después en el consulado de Cuba en Venezuela se debe realizar la solicitud de visado y se debe presentar ante el consulado, para viajar a Cuba, será ?

Para Matrimonios en Cuba.


La parte venezolana debe presentar (en Cuba) la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte vigente: donde aparezcan sus datos personales, su visa de entrada a Cuba y su sello de ingreso

La parte cubana (en Consulado de Venezuela en Cuba) debe presentar la siguiente documentación:


Procedimiento normal de solicitud de Visa.

• Completar convenientemente una (1) planilla de solicitud de visa (preferentemente a maquina o con letra de molde)
• Entregar dos(2) fotografías de frente, tipo 3x4 cms, a color y reciente
• Presentar original y fotocopia del pasaporte expedido por la autoridad competente, con un mínimo de seis(6) meses de vigencia contados a partir de la fecha de solicitud de la visa.


• Entregar dos (2) originales de cada uno de los siguientes documentos emitidos por las autoridades competentes:

a) Certificación de nacimiento (2) uno de ellos legalizado
b) Certificación de matrimonio (2) uno de ellos legalizado
c) Certificación de antecedentes penales (2) ambos legalizados

Se sugieren dos (2) juegos a fin de que el primer juego de documentos sea legalizado por el MINREX y posteriormente por la Sección Consular de la Embajada.

Estos documentos debidamente legalizados servirán al interesado para normalizar su situación al residenciarse en Venezuela.

El segundo juego de documentos, sin legalizar, formará parte del expediente de la visa a concederse. (en el Consulado Venezolano)

• Examen médico (Informarse en taquilla). Se debe hacer en un hospital provincial y legalizado por el MINREX con los siguientes exámenes: orina, heces fecales, hematología completa, rayos X pulmonar, prueba citológico o VDRL según corresponda, examen psíquico y examen físico general.

• Entrevista con el Encargado de la Sección Consular (de Venezuela en Cuba)

No hay comentarios: